Novedades & noticias

Mayo 6, 2014. El Nacional

Haití: Confirman 14 casos del virus Chikungunya

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Una enfermedad transmitida por mosquitos y que se está diseminando por el Caribe fue detectada ahora en Haití, dijo el martes una funcionaria de sanidad del país. 

La ministra de Salud Florence Guillaume Duperval dijo a Radio Metropole que análisis de laboratorio han confirmado 14 casos de infección con el virus conocido como chikungunya. Duperval exhortó a la población a solicitar ayuda profesional y no automedicarse. Dijo que avisos de salud pública van a ser transmitidos muy pronto en la radio. 

El virus causa una intensa fiebre y en raras ocasiones puede resultar fatal. Pero algunas personas sufren dolores en las articulaciones durante meses o años. La Organización Panamericana de Salud ha confirmado más de 4.100 casos de chikungunya en el Caribe, la mayoría de ellos en las islas franco-caribeñas de Martinica, Guadalupe y San Martín.

Publicaciones

  • GUÍA: Preparación y respuesta ante la eventual introducción del virus Chikungunya en las Américas

    Publicado:

    Biblioteca Sede OPS - Catalogación en la fuente

    DESCARGAR PDF
  • GUÍA: Plan mundial para el manejo de la resistencia a insecticidas en los vectores de malaria - Resumen ejecutivo

    Publicado:

    Organización Mundial de la Salud

    DESCARGAR PDF
  • Dengue: Guías para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control

    Publicado:

    Una publicación conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Especial para Investigación y Capacitación en Enfermedades Tropicales (TDR)

    DESCARGAR PDF